Chalet Can Tudó

Sobre la obra

El Chalet Can Tudó, ubicado en un entorno privilegiado de Mallorca, es un ejemplo excepcional de arquitectura moderna y sostenible. Esta vivienda de alto nivel ha sido diseñada por los arquitectos Paula Caballero García y Diego Colón de Carvajal Salís, del estudio Caballerocolon, y construida por Rosique Construcciones y Obras Civiles S.L. y Construcción Bajo Control Baleares H&L, S.L., para la promotora PROMOTORAS EUROPEAS CONSOLIDADAS S.L. El resultado es una obra luminosa, integrada en el paisaje y con un claro respeto por el medio ambiente.

En Cristalleria Vidres Arxiduc hemos tenido el privilegio de ejecutar todos los trabajos de vidrio de la propiedad, desde el suministro hasta la instalación, utilizando el innovador vidrio Climalit Oraé, la gama de dobles acristalamientos con contenido de vidrio reciclado desarrollada por Saint Gobain Glass y suministrada por Cerviglas. Esta solución se compone de Planistar One Oraé (reciclado) al exterior y vidrios de seguridad laminados Stadip Oraé al interior. Esta elección nos permite aportar una estética muy limpia, un excelente confort térmico y acústico y, al mismo tiempo, reforzar el carácter sostenible e innovador del proyecto. Todos los vidrios han sido seleccionados y trabajados cuidadosamente para integrarse con el diseño arquitectónico, maximizar la entrada de luz natural y enmarcar las vistas al entorno mallorquín.

La coordinación con el estudio de arquitectura, las constructoras y nuestros proveedores ha sido clave para que cada detalle cumpla con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. El Chalet Can Tudó no solo destaca por su diseño, sino que se convierte en un referente en el uso de materiales reciclados en viviendas de alta gama, un compromiso que compartimos plenamente desde Cristalleria Vidres Arxiduc.

El trabajo realizado en este proyecto queda reflejado en las fotografías de Luis Díaz Díaz, cuyo enfoque captura a la perfección la esencia de la obra. Para conocer más sobre los autores del proyecto, puedes visitar las páginas web del estudio de arquitectura Caballerocolon y del fotógrafo Luis Díaz Díaz.